Conferencistas

Tobias Goebel

Director, Emerging Technologies Aspect


Tobias es Director de Tecnologías Emergentes en Aspect. Tiene más de 14 años de experiencia en tecnología de servicio al cliente y la industria de centros de contacto con funciones que abarcan ingeniería, consultoría, ingeniería de preventa, gestión de programas y productos y marketing de productos. Como parte del equipo de administración y marketing de productos de Aspect, actualmente trabaja en la definición del futuro de la experiencia móvil del cliente, reuniendo canales como aplicaciones móviles, de mensaje, voz y sociales. Es un frecuente orador y blogger en temas relacionados con el servicio al cliente y más recientemente, el reemergente chatbot, NLP y tecnologías AI. Tobias tiene estudios en Lingüística Computacional, Fonética y Ciencias Computacionales en Universidades de Bonn, Alemania y Edinburgh, Reino Unido.

Manuel Gutiérrez Espinoza

Director Ejecutivo de Planeación


Dirige las áreas de Planeación, Tecnologías de Información y Proyectos Estratégicos en Arca Continental.
Previamente colaboró por más de 30 años en Alfa e Hylsa en estas dos áreas y durante toda su carrera profesional le ha tocado colaborar e impulsar el uso de nuevas tecnologías de informática para mejorar la productividad y la toma de decisiones.
Es Ingeniero Mecánico Administrador del Tecnológico de Monterrey y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Benjamín Hernández

Director Corporativo Desarrollo Tecnológico


Es el actual Director Corporativo de Desarrollo Tecnológico de Grupo Aeromexico, siendo el responsable de la estrategia tecnológica y operación de la infraestructura de TI y aplicaciones. Anteriormente, como Networking Planning VP, contribuyó en la definición de la estrategia del grupo, análisis y evaluación de indicadores sobre la participación de mercado y desempeño de rutas. Como Director Comercial y de Servicio a Clientes, estuvo a cargo del plan de rutas, mercadotecnia, publicidad, servicio al cliente y servicio a bordo, además de implementar el plan de cambio de marca Aerolitoral a AeroMexico Connect. Participó como consejero asesor de TI y proyectos de Grupo Águila de Oro, apoyando en la definición de la estrategia de TI así como la implementación de proyectos de logística y distribución de las empresas de dicho grupo. Fue CIO de la Universidad de Monterrey en donde fue el responsable de la estrategia, operación de la infraestructura, estructura y arquitectura de TI. Ahí mismo fue catedrático de la carrera de sistemas.

Oscar Orson Robles Cañón

Fundador y CEO, ePesos


Stanford University, Palo Alto, CA, Master of Business Administration. Fulbright Scholar. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Ingeniero Químico Administrador con mención honorífica Cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional, como fundador de 6 empresas y experiencia funcional en inversiones de capital de riesgo, fusiones y adquisiciones, operaciones y planeación estratégica. Fundador y CEO de ePesos, empresa fintech que impulsa la inclusión financiera por medio de la digitalización de pagos y crédito sin el requisito de una cuenta bancaria. Fundador y Director General de Financiera Nosotras y FE, Institución Financiera orientada a la micro y pequeña empresa en el Noreste y Centro de México. Desde el 2016 funge como Presidente del Consejo de Administración

Ana Paula Ordorica

Periodista. Conductora de 'A las Tres' en Foro TV, Televisa.


Ana Paula es una periodista basada en la Ciudad de México. Es licenciada en relaciones internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con estudios de maestría en historia por la Universidad Iberoamericana. Su experiencia en los medios abarca la prensa escrita y electrónica. Es editorialista del prestigiado diario nacional El Universal, en el que publica su columna Brújula, que se especializa en temas de política nacional e internacional. Actualmente se desempeña como titular del noticiero A las Tres que se transmite diariamente por ForoTV, Televisa, siendo un espacio informativo y de análisis sobre los principales suceso de México y el mundo. A principios del 2011, en compañía de Carlos Mota, coordinó el libro “UNO+UNO: 32 Líderes Sumando por México”, editado por Grijalbo, obra que reunió a 32 jóvenes líderes de diversos ámbitos, quienes narran sus historias de éxito, inspirando e invitando a los mexicanos a sumarse al trabajo diario y luchar por engrandecer a México. Asimismo en 2012 escribió el libro: “2012: Los Punteros. Dos Conversaciones” en donde rescata las conversaciones que sostuvo con los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota de cara a la elección presidencial de ese año, en donde desmitificó las figuras presidenciables y mostró el lado humano de los candidatos. Adicional a su participación en los medios, Ana Paula se desempeña como conferencista enfocándose en temas de política nacional, exterior e internacional, donde a través de un lenguaje sencillo y accesible, explica los acontecimientos que día a día mueven a México y el mundo.

Moderador

Horacio Marchand

Fundador Marchand & Asociados


Horacio Marchand es fundador de Marchand & Asociados, una firma de consultoría especializada en estrategia, marketing y ventas, entre otras áreas claves de negocios. Es Licenciado en Administración por el Tecnológico de Monterrey, Master en Negocios (MBA) con enfoque en Marketing por la Universidad de Texas, Austin, Estados Unidos. PhD en Psicología Profunda y Estudios Mitológicos especializado en el Lado Ciego de la Administración, de la Pacífica Graduate Institute, Santa Barbara, California. Entre su experiencia profesional se encuentra el haber sido Vicepresidente Senior de Marketing de Iusacell/Bell Atlantic, actual Verizon; Director de Ventas de Alestra/AT&T, Director General de Holimaga, Fundador de Dakin México y Gerente de Proyecto en Hunermann Consulting en Meerbusch, Alemania. En 2004, publicó el libro de Hipermarketing, un modelo estratégico de alineación enfocado al cliente; además, ha publicado más de 1000 artículos sobre estrategia, ventas y marketing para el Grupo Reforma y para más de 20 revistas y portales nacionales y extranjeros. Participa como profesor de Cátedra del ESADE en Barcelona, España; y en la Escuela de Adolfo Ibáñez en Miami, Estados Unidos. Anteriormente, fue profesor en el EGADE Business School en Monterrey, México. Ha impartido seminarios y conferencias en varios países a empresas de renombre. Es miembro del consejo del Tecnológico de Monterrey, Transportes Pitic, Café del Pacífico, entre otras.